Aps, Sin Perfil, manifiesta su compromiso ampliando formación educativa a sectores sociales desfavorecidos

La Universidad Complutense de Madrid, desde la Delegación del Rector para la Diversidad e Inclusión Social, incluye en sus convocatorias anuales la institucionalización del Aprendizaje-Servicio (ApS) como estrategia docente en el contexto de la responsabilidad colectiva.

 Para la convocatoria 2020/2021, el grupo de investigación LAMP, El libro de artista como materialización del pensamiento de la UCM, coordinado por Marta Aguilar Moreno, presentó el Proyecto Sin Perfil. 

El libro como experiencia diversa, con el objetivo de vincular al estudiantado de la Facultad de Bellas Artes con la realidad social que viven las personas en acogida dentro de la Fundación San Martín de Porres. La obra social de la Fundación, dirigida por la congregación de los Dominicos, desarrolla desde 1962 un programa destinado a mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas que viven una situación de desamparo y rechazo social, denunciando, además, las causas que lo originan.

El Proyecto Aps, Sin Perfil, manifiesta su compromiso docente ampliando la formación educativa a sectores sociales desfavorecidos, donde los estudiantes adquieren conciencia ciudadana de la sociedad civil de la que también forman parte de una manera activa, propiciando conductas de inclusión, no discriminatorias, hacia las personas más vulnerables.

A través del proceso de aprendizaje compartido como metodología docente, se expone el proyecto Aps: Sin Perfil. El libro como experiencia diversa, llevado a cabo con personas sin hogar.