Impropios Gallery

felicitaciones de Navidad

Con motivo de las navidades del 2021 la comunidad de los impropios realizó un vídeo como felicitación y alegría por la llegada del Señor y su cumplimiento de Su amor entre nosotros.

Concierto de Bancos

Las rutinas de restauración y mantenimiento del lugar han dejado la peculiar sonoridad que producen los bancos de la Iglesia en su Espacio; y con ello, el tiempo de exploración en estas sonoridades que nos han dado el discernimiento para hacer de ese entorno de Tradición Sacra se cristalice en un Instrumento Performativo para exploraciones de la Creatividad Colectiva.

INDULTO FERRANDIZ

En las navidades de 2020 se abrió el espacio de Impropios Gallery, donde tuvo lugar una exposición con ilustraciones de Ferrándiz. Se trata de postales todas ellas encontradas en el gallinero del monasterio, que tenían como fin decorar y acompañar a las gallinas. Tan tierno labor quisimos mostrarlo a los demás. Hubo un trabajo previo de restauración de dichas ilustraciones llevadas a cabo por nuestra comunidad de los impropios y Rafa Paniagua. Para dicha exposición se editó un catálogo.

Estampación Botánica Natural

Vídeo Botánica Natural
Taller de Estampación Botánica Natural, , impartido por Ángela Cabrera, los días 23 y 30 de octubre de 2021. Responsable del Laboratorio Libro Arte Textil Carmen Hidalgo de Cisneros, Con la colaboración de Jose, Antonio, Javier y Jorge, usuarios de la Fundación San Martín de Porres.
Destacar de labor mediadora de Julio Jara, artista responsable de los residentes. Material audiovisual realizado por José Antonio Pedraza y Miguel Ángel González, realizadores de la productora Serena tv., quienes nos acompañaron en una de las jornadas.

Jornada de puertas abiertas, abril de 2022

Puertas abiertas el 22, 23 y 24 de abril de 2022, Se dieron cita las personas que participaron en las distintas iniciativas que se han realizado en el monasterio, entre 2021 y 2022. Se pueden apreciar las propuestas en formato de instalaciones, vídeos, dibujos, fotografía, performance, música. Homenaje al artista Marcel Bascoulard, entrevista a Cissy Miranda. Libro bordado y estampación vegetal, elaborado por docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, y el grupo de Transbordadoras. Cuadro Sin perfil sobre pizarra, realizado con personas sin hogar. Todas estas obras, en total ocho, se han recogido en un catálogo en clave de cancionero. Comida, bebida, música, toda una fiesta que invita a celebrar el trabajo individual que ahora indistintamente nos une.